Condiciones de Compra

Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas en nuestra tienda virtual,www.souvenirscolombia.com.co, en adelante El Vendedor. Para más información sobre El Vendedor y nuestra Política de Privacidad consulte el Aviso Legal alojado en le pide de cada página de esta tienda.

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Polítca de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

1.Identificación

El Vendedor es una unidad de negocio perteneciente a DORISORTIZ SAS , provista de 900 709.812-3, domiciliada en CALLE 11 N 5-03. Cualquier comunicación se podrá dirigir al domicilio social o al teléfono (+57) 313 3986511 o la dirección de correo electrónico souvenirscolombiadorisortiz@gmail.com.

1. Actividad

El Vendedor se dedica a la venta a distancia, preferentemente por internet, de ARTESANIAS COLOMBIANAS.

2. Contenidos e información suministrada en el website

El Vendedor se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento. El Vendedor hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de El Vendedor, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, El Vendedor le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Los contenidos del sitio web El Vendedor podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

El Vendedor no es responsable ni directa ni indirectamente de ninguna de las informaciones, contenidos, afirmaciones y expresiones que contengan los productos comercializados por El Vendedor. Dicha responsabilidad recae en todo momento en los fabricantes o distribuidores de dichos productos. El cliente entiende que El Vendedor es un mero intermediario entre él y dicho fabricante o distribuidor.

3. Sistema de venta

Para realizar una compra, el usuario puede elegir entre diversas formas de hacernos llegar su pedido:

    Internet a través del «carrito de la compra»

    Internet a través del «pedido off-line»

    Telefónicamente al teléfono de atención al cliente: (+57) 313 3986511

    Por carta a la dirección indicada más arriba o correo electrónico souvenirscolombiadorisortiz@gmail.com.

4. Impuestos aplicables

Los precios de los productos expuestos en la página web de El Vendedor, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, sea procedente aplicar.

5. Forma de pago

Al formular el pedido, el cliente puede elegir libremente abonar las compras que realice mediante tarjeta CREDITO, DEBITO MEDIANTE LAS PLATAFORMAS PAYU Y PAYPAL; contra-reembolso (sólo en BOGOTA COLOMBIA. En determinados casos y para prevenir posibles fraudes, El Vendedor se reserva la posibilidad de solicitar a un cliente una forma de pago concreta en el caso de que no se acredite fehacientemente la identidad del comprador. El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso. Todo proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales (salud, ideología,…) serán siempre transmitidos mediante protocolo de comunicación segura (HTTPS://) de tal forma que ningún tercero tenga acceso a la información transmitida vía electrónica.

6. Forma, gastos y plazo de envío

El cliente podrá seleccionar la forma de envío de entre las posibles para su zona de envío. Deberá tener en cuenta que los plazos de entrega, la calidad del servicio, el punto de entrega y el coste será diferente para cada forma de transporte.

El Vendedor envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte urgente de reconocido prestigio nacional e internacional. La fecha de entrega en el domicilio del cliente depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío. Los plazos de transporte orientativos están disponibles en el apartado de nuestra web «Gastos de Envío». Antes de confirmar su pedido se le informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte, ambos orientativos, que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido. En especial:

  • Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía.

  • Los gastos de envío que aparecen en la web al realizar el pedido son orientativos y se calculan en base a un peso estadístico medio de grs. El Vendedor se reserva el derecho a alterar los costes de envío cuando el peso solicitados varíe en más/menos un 10% con respecto al peso medio mencionado. En caso de producirse una variación de precio, El Vendedor comunicará por medio de correo electrónico al cliente la variación y el cliente podrá optar por anular su pedido sin que se le pueda imputar ningún coste.

 

7. Derechos del comprador y política de devoluciones

 

POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES

Nuestro ideal de gestión en Doris Ortiz SAS es generar satisfacción total del cliente, tanto en nuestros productos como en el proceso de entrega, por estos motivos siempre buscamos la mejor solución para nuestros clientes y miembros.

Se podrán realizar cambios o devoluciones de productos por las razones y dentro los plazos que a continuación se indican:

GARANTÍA LEGAL:
Cambios o devoluciones por fallas o desperfectos: podrán realizarse cambios o devoluciones en caso que los productos presenten fallas o desperfectos no imputables al cliente, esta garantía aplica hasta cuarenta y ocho (48) horas después de la entrega del producto en el caso de compras no presenciales.

NOTA: si el Usuario realizó la compra en cualquiera de nuestros centros de ventas presenciales deberá realizar la reclamación en el momento de que el Producto es entregado y en ese mismo instante deberá revisarlo para identificar causas para solicitar el cambio, debido a que una vez retirado el producto del Centro de venta no aplicará reclamaciones. 

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN PARA COMPRAS ELECTRONICAS:
Podrán realizarse cambios o devoluciones de productos por razones atribuibles a gustos del cliente dentro del plazo de cuarenta y ocho (48) horas, desde la entrega del producto. En el caso de ciertos artículos y/o productos, estos deberán ser devueltos en sus embalajes originales y sellados para su debida reclamación con el respectivo proveedor.

RETRACTO:

Para los Usuarios que hacen su compra por medios no presenciales (Compra telefónica, WhatsApp o a través de nuestra Página Web) aplica el derecho al retracto, es decir, pueden de manera autónoma y libre solicitar que se reverse la compra volviendo las cosas a su estado inicial; esto es, por parte del Usuario reintegrando la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta y por parte de DORIS ORTIZ SAS, efectuando la devolución de lo pagado por el Producto. El término máximo para ejercer el derecho de retracto será de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del bien o de la celebración del contrato en caso de la prestación de servicios 

 

 

 

REVERSION DE PAGO: 

Es una figura contemplada para aquellos casos en que se realiza venta de bienes y servicios, a través de mecanismos de comercio electrónico utilizando para realizar el pago cualquier instrumento de tipo electrónico, está encaminada a devolver la transacción a un estado tal, como si no hubiera ocurrido. 

 

 

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA POR COMPRA PRESENCIAL.

1. Para compras por medio presencial, el Usuario deberá hacer la solicitud en el mismo momento de la compra.  

2. El Usuario deberá ofrecer a DORIS ORTIZ SAS información clara y veraz, acerca de los motivos y Productos de los cuales solicita el cambio.  

3. DORIS ORTIZ SAS puede dar la opción de realizar el cambio de manera presencial en cualquiera de los centros de ventas. 

4. DORIS ORTIZ SAS se reserva el derecho de no realizar cambios, en caso de encontrar una vez analizadas las condiciones de cada caso, que este no es aplicable sobre lo cual dará respuesta al Usuario. (El simple arrepentimiento no es un causal de devolución de mercancia, ya que al realizar la compra presencial el cliente tiene la oportunidad de escojer en el momento exacto el producto que desea, el estado del producto, sus caracteristicas y el valor del mismo.)

5. En caso de aceptar el cambio, DORIS ORTIZ SAS tendrá como plazo máximo de 15 días hábiles para realizar el cambio solicitado, empezando a contar desde el día en que el Usuario realice la solicitud. DORIS ORTIZ SAS no devuelve dinero cuando la compra fue efectuada presencialmente, la tienda realizaria cambio de producto o entrega de cupón con el valor de la compra.  

6. En caso de que DORIS ORTIZ SAS determine que no aplica el cambio se le notificará al Usuario la explicación del caso por el mismo medio que realizó la solicitud.  

7. Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de inventario, en caso de que no se cuente con el Producto objeto del reclamo, se le brindarán otras opciones para llegar a un común acuerdo. 

 

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA PARA COMPRAS ELECTRONICAS.


1. Producto en mal estado. Se reciben quejas o solicitudes de cambios antes de cuarenta y ocho (48) horas de entregado el producto.

2. Productos vencidos. Se reciben quejas o solicitudes de cambios antes de cuarenta y ocho (48) horas de entregado el producto.

En los caso de productos perecederos, es nuestra política conceder el derecho de devolver cualquier artículo comprado en DORIS ORTIZ SAS en el plazo de dos (2)  días desde la fecha de recepción si este se encuentra en mal estado y/o averiado o con fecha de vencimiento anterior.

Cualquier artículo comprado en DORIS ORTIZ SAS, devuelto en su empaque y/o embalaje original y en perfectas condiciones será aceptado de vuelta. El cliente no tendrá que aportar explicación alguna.

Es responsabilidad de DORIS ORTIZ SAS, reemplazar dicho artículo o producto o realizar reembolso del mismo en caso de que el cliente lo solicite. Esta acción tomará un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la devolución.

Antes de realizar la devolución, el usuario debe comunicarlo al departamento de Atención al cliente al (+57) 313 398 6511.

Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido,  DORIS ORTIZ SAS  correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es la NO satisfacción del mismo, reembolsaremos en su defecto el importe más NO los gastos de envío ni gastos de devolución.

ANULACIÓN DE LA ORDEN:

Para el caso de productos no personalizados; si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, correrán de su cuenta los gastos de envío así como los de la devolución de ese mismo pedido.

Se aceptan anulaciones con un plazo máximo de 24 hr luego de realizarse la orden. De lo contrario, el usuario deberá asumir y/o cancelar el valor del mismo.

CANCELACIÓN Y/O ANULACIÓN DE ARTÍCULOS:

Se aceptan anulaciones con un plazo máximo de 24 hr luego de realizarse la orden. De lo contrario, el usuario deberá asumir y/o cancelar el valor del mismo.

POLÍTICA PARA DEVOLUCIONES DE DINERO Y OTROS: 

Si el cliente desea hacer la devolución de alguno de nuestros productos o pedidos, lo puede hacer de la siguiente manera y teniendo en cuenta:

  1. NO SE REALIZAN DEVOLUCIONES EN EFECTIVO POR NINGUN MOTIVO.
  2.  REEMBOLSO DEL DINERO: (Solo aplica para casos de ley de retracto y en casos especificos de garantia).En los casos en los que de acuerdo con la Ley 1480 de 2011 y al Decreto 735 de 2013 aplique la devolución de dinero. Los tiempos de dicha devolución estarán sujetos a los tiempos del trámite razonable según cada caso y entidad bancaria, de ser el caso. Las devoluciones en dinero, se hacen a través de transferencia Bancaria (cuenta corriente Davivienda): Se realizarán aproximadamente dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de recibir la solicitud.

Documentación requerida para efectuar la devolución 

Los documentos que DORIS ORTIZ SAS necesita para proceder con la devolución del dinero serán dependiendo del medio de pago con el que realizó la compra, es decir, si el pago se realizó con PSE, EFECTIVO, CODENSA, CONSIGNACIÓN O TRANSFERENCIA, el titular de la compra debe hacer llegar ya sea por correo electrónico al email artipicolombia@gmail.com o en físico a la CALLE 11 N 5 03 BOGOTA los siguientes documentos dentro de los 5 días hábiles siguientes a la compra: 

  • Documento en el cual se indique los motivos por los cuales se retracta de la compra y solicita la devolución de dinero; debe venir firmado por el Usuario que aparece como titular de la compra. 
  • Un certificado bancario de la cuenta del usuario que aparece como titular de la compra.
  • Fotocopia de la cédula del titular de la compra y del titular de la cuenta en caso de que no sea Usuario de la compra. 
  • Soporte/ comprobante del pago 
  • Términos y condiciones para solicitar la devolución de dinero 
  • El Usuario solamente cuenta con 5 días hábiles a partir del momento de la compra, para realizar la solicitud de retracto y devolución del dinero. Cabe resaltar que hay excepciones para realizar devoluciones, según el Producto adquirido (estas se detallarán en la descripción de cada producto en portal web y se le notificará al Usuario al momento de la compra no precensial). 
  • El Usuario deberá hacer llegar el Producto por sus medios a las instalaciones de DORIS ORTIZ SAS en Bogotá, en la CALLE 11 N 5 03 BOGOTA.
  • El Usuario deberá devolver el Producto en perfectas condiciones, completo y en los empaques originales, tal como le fue entregado. 
  • La recepción del Producto no implica aceptación de la reclamación. 
  • DORIS ORTIZ SAS tendrá como plazo máximo 15 días hábiles para realizar la devolución de dinero pagado por el Producto adquirido, contados a partir del día en que se tengan los documentos completos y el Producto en las instalaciones de DORIS ORTIZ SAS Bogotá. 
  • Al Usuario se le devolverá únicamente el valor total pagado por el Producto adquirido, DORIS ORTIZ SAS no asumirá costos de posibles intereses o gastos adicionales que la compra y devolución pueda ocasionar. 
  • DORIS ORTIZ SAS puede negar una devolución de dinero si se presenta alguna de estas situaciones: 

El material devuelto por el Usuario presenta averías o faltantes no especificadas al momento de presentar la solicitud de retracto.  

Si el Usuario realizó la solicitud después de cumplidos los tiempos indicados (dentro de los 5 días hábiles a partir de la compra). 

Si el Producto devuelto, tenía claro en las especificaciones de que no se aceptaban devoluciones. 

  1. CAMBIO DEL PRODUCTO (Sujeto a disponibilidad de inventario en el momento del cambio). Sólo se podrán realizar cambios por productos con valor igual o inferior al original y la diferencia en caso de aplicar, se entregará en un cupón para una nueva compra en la tienda online. En caso de no contar con disponibilidad para el cambio, se entregará el valor del producto(s) en un cupón para una nueva compra.
  2. CUPÓN PARA REDIMIR EN UNA SIGUIENTE COMPRA: Este cupón tiene validez por seis meses a partir de la fecha de creación y sólo podrá ser utilizado por el «Solicitante».

ENVÍOS NACIONALES:

El costo del envío corre por cuenta del “cliente”. Este valor depende de la cantidad y peso del pedido solicitado.

El despacho se realizará 24/48 horas después de haber realizado el pedido y a partir de ese momento DORIS ORTIZ SAS S.A.S no se hace responsable de los tiempos de entrega y de políticas de entrega de la transportadora contratada.

Los daños de alimentos y/o artículos que resulten del transporte serán asumidos por DORIS ORTIZ SAS S.A.S siempre y cuando el motivo de dicha avería sea el mal embalaje o descuido en el empaque.

Para quejas y reclamos, comunícate al (+57) 313 3986511.

El Vendedor no garantiza a sus clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía. El catálogo que se muestra es meramente orientativo ya que los fabricantes o distribuidores no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega. Esta situación impide a El Vendedor la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos así como a garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto.

El Vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

El cliente dispondrá de un plazo de siete días desde la recepción del pedido para resolver el contrato y realizar la devolución del producto adquirido. El cliente comunicará a El Vendedor dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de resolución del contrato. El pedido devuelto deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y en su caso factura emitida a El Vendedor, corriendo El Vendedor con los gastos de devolución.

El cliente podrá devolver cualquier artículo que haya comprado en El Vendedor siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. En estos casos, El Vendedor, devolverá el dinero de la compra a través de un abono en la tarjeta de crédito, mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el cliente o mediante abono en su cuenta personal.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de El Vendedor, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar con nuestro Departamento de Atención al cliente vía email: souvenirscolombiadorisortiz@gmail.com o por teléfono (+57) 313 3986511.

8. Obligaciones del cliente

El cliente de El Vendedor se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla El Vendedor.

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a nuestro sitio web.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección de entrega en la que pueda ser entregado el pedido solicitado dentro del horario habitual de entrega de mercancías (de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:00). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, El Vendedor no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

9. Legislación aplicable y jurisdicción competente

Las compraventas realizadas con El Vendedor se someten a la legislación colombiana.

En caso de cualquier conflicto o discrepancia, el fuero aplicable será el de los Juzgados o Tribunales del comprador.

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